Primero lo Primero

Soy María Auxiliadora García , bienvenidos a MAG, es decir bienvenidos a mi mundo; a lo que soy y a lo que me apasiona.

Mucho de lo que soy se lo debo a mis padres. He heredado de mi papá el ser una persona accesible y cercana para los demás; tan necesario en mi profesión como en lo personal. De mi madre me doy cuenta que he heredado más de lo que imaginaba.

Uno de los grande amores de mi mamá es la casa (cocina incluida) y el otro es el trabajo. Desde pequeña recuerdo a mi mamá ser una mujer de detalles hacia el hogar, entre las limitaciones que vivíamos en Nicaragua en los años 90, mi mamá siempre veló por que en medio de nuestra sencillez pudiésemos vivir en espacios agradables. Recuerdo cuando junto con ella escogía telas para edredones, faldones de nuestras camas, cortinas y tapicería; también como elegía marcos de cuadros y en que pared y a que altura colgarlos. En todo esto fue tomando en cuenta mi opinión y la opinión de mi hermana mayor, y se nos daba muy bien.

Mi mamá no ha sido una mujer de una sola cosa, nunca la conocí con miedo a intentar algo nuevo. Ella tomo cursos florales, pintaba jarrones de cerámica, tuvo una tienda de muebles y recuerdo que nos recorríamos pueblos donde hay mano artesanal a buscar la mano de obra perfecta para poder poner los pedidos de muebles que había escogido de catálogos y revistas los cuales yo también me devoraba soñando con amoblar y decorar espacios con ellos.

En fin lo que para mi mamá fue un hobby y distracción de su vida laboral, para mi se convirtió en una pasión. Y no fue hasta hace poco que me doy cuenta que sin directamente decirme que optara por el mundo del diseño para mi vida profesional, el verla a ella tan de detalles, trabajadora y aventurera fue mi mayor inspiración para ser lo que hoy soy. Espero hacerla sentir tan orgullosa como yo me siento de ella. Y que de esa misma manera lo que ella despertó en mi yo pueda despertar en quienes me lean en este Blog.

MAG